Excite

Shelby y Ford se unen para crear un Focus ST explosivo

  • www.autoblog.it
Shelby y Ford han aunado esfuerzos para crear una auténtica bestia, el Shelby Focus ST. Así, el Cobo Center del Salón del Automóvil de Detroit a vuelto a ser testigo de la llegada al mundo de un vehículo tan llamativo como exclusivo, pues sólo se fabricarán 500 ejemplares para todo el planeta.

Con sus 256 CV y 366 Nm y haciendo compañía al Shelby Super Snake de 850 CV lucía la flamante novedad. Su cara exterior deslumbra por la silueta y el carácter, desde el capó de fibra de carbono con tomas de aire (que tendrán trabajo) hasta los bonitos y originales paragolpes; llantas desproporcionadamente atractivas en negro; un alerón exclusivo también en fibra de carbono; discos perforados Brembo; vinilos y apliques con motivos de Shelby, como también es específico el alerón trasero de fibra de carbono, sin olvidarnos por supuesto de los enormes escapes que ponen la guinda a esta máquina 100% made in USA.

Por si fuera poco y alguien se queda insatisfecho con sus prestaciones, Shelby ha anunciado que hará una reedición mejorando su motor, por lo que preferimos no hacer cábalas sobre las escalofriantes cifras a las que puede llegar esa mejora. Lo que sí sabemos seguro que el precio de elaboración según las fuentes oficiales, en este caso ambas marcas, está cerca de los 39.000$, algo más de 30.000€, por lo cual la venta será algo superior a estas cifras.

Y como para gustos los colores, como se podrán imaginar los conocedores de Shelby, la casa estadounidense ofertará este coche con sus gamas dobles de pintura habituales: el ya clásico blanco Oxford y azul, negro y rojo, negro y plata, en azul y blanco, en rojo y blanco, en rojo y plata o en negro y azul. Nosotros te mostramos fotos exclusivas de nuestros enviados al NAIS de Detroit del nuevo Shelby Focus ST junto a sus poderosos primos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017