Excite

Shimano presenta sus cambios de activación eléctrica

La empresa japonesa Shimano se sitúa a la cabeza de las compañías especializadas en componentes para bicicletas. Por fin ha salido a la venta el nuevo grupo de cambios Shimano Dura-Ace 7970, con la peculiaridad de ser esta la primera opción eléctrica en cambios para bicicletas. Se compone de tres partes básicas que resumimos a continuación.

En el manillar encontramos las manetas de doble mando para activar el cambio de marcha. Consiste básicamente en un botón que actúa sobre los desviadores para que la cadena cambie de corona de un modo automático. Shimano ha eliminado de este modo los cables, ya que la señal se manda electrónicamente por una señal codificada. El sistema funciona gracias a una batería eléctrica, que sí precisa de cableado, para mandar la energía suficiente a los desvidaores.

Los desviadores, como ya hemos señalado, son activados desde el manillar sin apenas cambiar la posición de las manos. Las guías del desviador trasero son de fibra de carbono y su eje está construido en titanio. El rango en el que se puede trabajar con esta nueva modalidad eléctrica de Shimano va de 11 a 26 dientes en la corona.

Por último, observamos que la batería de 7,4 voltios, puede almacenar una carga eléctrica que nos da una autonomía de unas 200 horas. Shimano Dura-Ace 7970 tiene una versión específica para la forma aerodinámica de las bicicletas de triatlón, además es compatible con el ciclo-computador FlightDeck, que almacena toda la información del recorrido de la bici, así como velocidad y presión del ciclo del pedaleo, pudiendo ser estos datos descargados en nuestro ordenador personal para un estudio exhaustivo del entrenamiento.

Imagen: wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017