Excite

Si estás buscando coche, cuidado con los que tienen el cartel de se vende

Si estás buscando comprarte un coche, pero quieres hacerte con uno del mercado de segunda mano, ten cuidado, porque te pueden dar gato por liebre. Y es que la mayoría de los coches que tienen puesto un cartel de 'se vende' pertenecen a bandas organizadas y presentan muchas irregularidades.

    Twitter

Se vende, se estafa

El 92% de los coches que vemos circular por la calle con un cartel de 'se vende' pertenecen a grupos organizados y tienen numerosas irregularidades. No es algo que digamos nosotros, es algo que ya demostró en su momento un estudio realizado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, también conocida como Ancove.

Desde Ancove se asegura que entre estos coches encontramos algunos que no han pasado la ITV, otros con cargas financieras, otros que deben impuestos, e incluso, los hay que están embargados. Cuando contactamos con el número de móvil de un coche con cartel de 'se vende', estos estafadores solo dan un nombre y nunca sus apellidos, y se hacen pasar por particulares para evitar tener que dar una garantía como se exige a los comerciantes por ley.

FOTOS: ¿Sabes qué tipo de conductor eres? Descúbrelo aquí

La mayoría de estos vendedores tienen sus direcciones fuera de la localidad donde venden el vehículo y así trasladan la venta a ciudades donde no está controlada su actividad. Ancove está permanentemente en contacto con los ayuntamientos del país para frenar estas prácticas de competencia desleal que no solo perjudica a los compradores, sino también a las arcas municipales por no abonarse los impuestos que se gravan a los comerciantes.

La DGT también ha estado trabajando en buscar fórmulas que regulen este tipo de ventas para que los particulares puedan exhibir sus coches en la calle sin problemas. Con todo esto, ya sabes que antes de llamar a un teléfono que has visto en un cartel de 'se vende', debes pedir todos los datos al anunciante para asegurarte de que se trata de un particular y así poder estar seguro de lo que estás haciendo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017