Excite

Pasos para elegir las mejores sillas de niños para el coche

Nuestros hijos son el bien más preciado que tenemos por eso es muy importante escoger bien las sillas de niños para el coche. Así el primer consejo es comprar una que esté homologada por la Unión Europea, pero además hay otros consejos que hay que seguir para minimizar cuaquier accidente de tráfico que pudiéramos sufrir.

Obligatorio hasta los 1,35 metros de altura

El primer paso es mirar entre las distintas sillas de niños para el coche. Tenemos que tener un abanico lo suficientemente amplio para poder comparar y elegir el aparato más seguro. Además las sillas dependen de la edad, por lo que según sean más grandes o más chicos tendrán una u otra.

Bebé

Cuando son recién nacidos tienen dos opciones: el cuco o la silla. Teóricamente no hay ninguna diferencia, pero la realidad es que la silla homologada protege más ante un impacto que el cuco. El motivo es que éste último deja un poco indefensa la parte de la cabeza ante un eventual choque. Además la silla puede durar hasta que pese 9 kilos.

Hasta 18 kilos

Una vez que han crecido, su primera silla quedará chica y habrá que sustituirla. De nuevo tendremos que mirar que esté homolagada por la UE. En este caso no existe cuco sino solamente diferentes sistemas de sillas. Procura buscarla con ISOFIX, el más seguro. Se debe colocar de espalda al sentido de la conducción.

Hasta 25 kilos

Ya no hay silla de niño, habrá que ponerle un cojín elevador o un asiento regulador. Ya queda menos para que el menor consiga ir como si fuera un adulto, pero le falta un poco de altura.

Hasta 36 kilos

Es el último paso antes de poder ir sentado como cualquier adulto. En este caso puede ser el cojín elevador e incluso puede valer un cinturón de seguridad ajustable.

Rentabilízala

Las sillas de niños para coche se pueden reciclar o vender. Esto es, si tenemos planeados algún vástago más la podemos guardar para el siguiente, sin embargo si nuestra planificación familiar señala que ya no vamos a tener más hijos, podemos aprovechar y rentabilizarla económicamente en ebay o en tiendas de segunda mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017