Excite

Skoda aumenta hasta 5 años su garantía

  • Foto:
  • Skoda

Cuando salió la noticia de que Ferrari optaría por incluir siete años de garantía a sus vehículos otras marcas pronto la copiarían. La que ha dado el primer paso ha sido Skoda. La empresa europea, que pertenece al grupo de Volkswagen, ha decidido que cualquiera de sus automóviles pasarán a tener una garantía de 5 años.

Si sale bien no sería extraño que viéramos este servicio en otras firmas de la organización como Bentley, Audi o Seat, además de la citada Volkswagen. Asimismo los propietarios que tengan ahora mismo un automóvil de la marca Skoda podrán firmar una ampliación del seguro hasta cinco años o bien 150.000 kilómetros. Esto se dará soalmente en aquellos coches que tengan dos años base sin limite de kilometraje.

En principio en nuestro país esta garantía será un plus opcional en la compra del coche y aunque no se opte por ella la empresa europea ha acertado en esta estrategia ya que da una imagen de servicio y de fiabilidad que ahora mismo en el mercado no da otra empresa más que Ferrari. Así aunque los vehículos duren sin problema más de una década, que el fabricante se arriesgue con esta garantía es una señal muy buena para el comprador.

Si bien no todos están dispuestos a pagar esos 5 años, tal vez pensando en una futura venta o renovación del vehículo a corto plazo, existen otras condiciones de garantía a 3 y 4 años o bien por kilómetros. Habrá que ver qué éxito tiene y si esto redunda en un aumento de ventas de Skoda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017