Excite

Skoda crea una línea verde en 4x4

  • Foto:
  • Skoda

Skoda Yeti Greenline, como su nombre indica, es el vehículo ecológico de la empresa checa perteneciente a Volkswagen. El nuevo automóvil bautizado como “línea verde” es un todocaminos que servirá para Skoda de referencia para la nueva época del automóvil que llega: menos consumo.

Su nuevo motor es un 1.6 TDI que va propulsado por 105 cv y que tan solo emiten 119 g/km de CO2, teniendo en vuenta el tipo de vehículo el que se trata, un todocaminos, este Skoda Yeti Greenline tiene una cuota de contaminación muy baja. Otra de las características de este eficiente coche es su consumo, solo de 5,5 litros. Con estas cifras estamos seguros de que el nuevo vehículo de Skoda va a tener un público muy numeroso.

Pero, ¿cómo ha conseguido este Skoda unas cuotas tan bajas de consumo? Por un lado se ha reducido el rozamiento provocado en la transmisión por el sistema de tracción. Esto provoca que no sea todoterrenos sino todocaminos ya que en lugares fanganosos difícilmente podrá correr igual. También se le ha rebajado mucho el peso aunque esta nueva versión sigue siendo igual de ágil que otros Skoda.

Otra de las novedades de Skoda es que las prestaciones del Yeti se pagarán aparte y suman 470 euros, una cifra más que servirá para financiar ESP, llantas de 16 pulgadas, airbag de rodilla o control crucero. En cuanto al interior, la firma checa ha creado una gran habitalidad interna que también le permite tener un gran maletero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017