Excite

Skoda se lanza al mercado verde

Después de un largo silencio por fin Skoda irrumpe en el panorama informativo automovilístico y lo hace para mostrar al mundo un vehículo grande pero respetuoso con el medio ambiente. La marca del grupo Volkswagen sacará al mercado una nueva versión del denominado GreenLine, un vehículo con bajas tasas de contaminación que le harán ganar mercado en la Europa occidental.

La nueva línea de Skoda llevará como objetivo reducir los consumos y la contaminación sin que eso le cueste al consumidor un plus en el costo del coche. Y es que desde la empresa automovilística se señala que habrá un consumo de hasta un 10 % menos que en la versión no ecológica.

Las modificaciones que han hecho los ingenieros se han orientado a agregar el popular sistema Start/Stop que consigue disminuir el despilfarro de energía en las frenadas y en la aceleración. Además se ha modificado el motor, que a partir de ahora funcionará con inyección directa.

Los cambios realizados han sido también en el exterior, ya que se ha modificado la carrocería para hacerla más aerodinámica y que su rozamiento sea el menor posible y por tanto disminuya su consumo.

Entre otros modelos, será el Yeti el vehículo que más llame la atención dentro del GreenLine ya que será el primer SUV del mercado que baje de los 120 gramos por kilómetro recorrido. Lo que le permitirá estar exento de impuestos de matriculación.

El precio que oscilará esta versión ecológica será de 23.190 euros para el motor diésel de 1.6 y 105 cv. Realmente Skoda está dando un importante paso hacia delante.

Imagen: www.themotorreport.com.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017