Excite

Skoda Octavia RS 230, 10 CV más de regalo

  • Foto: skoda.es

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra va a ser testigo de la aparición del nuevo Skoda Octavia RS 230, que será la edición de producción más rápida en la historia del afamado y exitoso modelo de la marca checa.

Esta edición especial rinde 10 CV más que el Octavia RS "estándar". Por lo tanto el 230 monta también un 2.0 TSI pero que para el crono al pasar de 0 a 100 km/h en una décima menos, exactamente en 6,7 segundos. Además, como velocidad máxima es capaz de alcanzar los 250 km/h, registro muy parecido al normal, que llega a los 248.

El otro gran cambio en esta bonita versión, viene en que porta diferencial autoblocante activo en el eje delantero, con la consecuente mejora de comportamiento en el paso por curva que ello supone. El exterior sigue siendo imponente, donde destaca además del alerón y sus dos escapes casi rectangulares, sus grandes llantas de diseño muy original y atractivas para un público al que le van las emociones fuertes.

Para ver esta máquina en vivo y en directo, hay que esperar al Salón de Ginebra 2015, que se celebrará del 5 al 15 de marzo. Si lo que deseamos hacer es comprarnos el Skoda Octavia RS 230, no será hasta principios de verano cuando esté dipsonible, presumiblemente en junio de este año. La incógnita del precio aún no ha sido desvelada por la marca centroeuropea.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017