Excite

Skoda Praktik: compacto y espacioso

Skoda Praktik es la nueva apuesta de la marca checa. Está basada en el ya clásico Skoda Roomster pero destinado a un uso mucho más práctico. La primera impresión es la de un vehículo sólido y compacto, su longitud es de 4,20 metros, lo que le hace ideal para el uso en ciudad si lo comparamos con las dimensiones de otras furgonetas de su categoría.

Viene con cinco puertas, con un detalle muy interesante: las dos laterales traseras son correderas. Esto nos permite la carga y descarga rápida cuando necesitemos, por ejemplo, aparcar en doble fila o no tengamos demasiado espacio. Las ventanillas de las puertas laterales traseras, además, son opacas; otro detalle que hace fácilmente distinguible al Skoda Praktik de su pariente, el Roomster.

En el interior del Skoda Praktik descubrimos un espacio diáfano de 1,3m3, a la vez que advertimos que los asientos traseros simplemente no existen. El suelo de la caja es de goma, y en los laterales encontramos una anillas de sujeción para un mejor ajuste de la carga. El motor que trae la Praktik es un 1.4 TDI de 70 CV, que se caracteriza por su moderado consumo: 5,3 litros a los 100. Las emisiones de CO2 son de 139g/Km.

El precio base es de 13.020€ con múltiples opciones de seguridad como los airbags laterales, cierre centralizado por control remoto, faros antiniebla Cornerlight, protección adicional de los bajos, entre otras posibilidades. Otros extras destacables son: el aire acondicionado, radio CD con lector MP3 o la preinstalación GMS.

Imagen: auto-presse.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017