Excite

Skoda presenta un concept car basado en su modelo de rally

  • Foto:
  • motor.es

La marca europea Skoda ha aprovechado el Fabia S2000, vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC), para producir un nuevo roadster que ha sido bautizado como Skoda Fabia RS 2000. Si bien se trata de un concept car, la buena acogida que ha tenido hará que los directivos de la marca se planteen desarrollarlo como coche de producción en masa.

Su apartado estético es más que curioso ya que se trata de un vehículo que no tiene siquiera capota, esto es, siempre estaría descubierto. Esta característica sería un gran punto en contra a la hora de comprarlo si se quiere como coche principal, especialmente en zonas frías y lluviosas. Así, los diseñadores han podido jugar más con el acabado y le han moldeado los cristales para conseguir una singular belleza y un toque aerodinámico.

Este rodraster de Skoda podría transportar hasta cuatro personas sin problemas ya que el interior es bastante amplio. De su capacidad motriz no han querido decir nada, posiblemente vaya equipado con un motor de 2,0 litros y 280 cv, como el deportivo en el que se inspira. Mucha potencia para un vehículo que pudiera circular por las calles europeas, por lo que si sale a la venta tendría menos caballos a priori, pero como decimos la marca no se ha posicionado claramente sobre la venta del vehículo.

El Skoda Fabia RS 2000 se podrá ver en el Wörthersee 2011, en el famoso lago alemán, donde coincidirá además con modelos tan míticos como el Golf GTI, que este año cumple 35 años y por ello llevará al encuentro germano hasta tres versiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017