Excite

Smart tiene todo preparado para su modelo eléctrico

  • Foto:
  • Smart

Smart, una de las últimas marcas automovilísticas en nacer, sigue dando que hablar. Sus creadores tuvieron visión al crear un vehículo específicamente para la ciudad y más de una década después sigue siendo líder en este segmento. Ahora Smart, que pertenece al grupo de Mercedes Benz, va a lanzar un Smart Fortwo Electric Drive, un vehículo propulsado por energía eléctrica, una fuerza de propulsión que hoy por hoy, debido a la autonomía que tiene, es netamente urbana como el vehículo del que nos ocupamos.

El Smart ForTwo Electric Drive es la mejora de los dos anteriores experimentos de la firma germana, mejorándose dos aspectos de ellos: por un lado la batería, que estará producira por la propia Daimler y por el Deutsche ACCUmotive, y porque se le ha incrementado la autonomía hasta llegar a los 140 kilómetros. Con ello se calcula que podría tenerse para una semana laboral sin tener que repostar.

La nueva pila también trae otros cambios para Smart y es que esta tercera generación de eléctricos, primera de producción masiva, tendrá la posibilidad de recargarse en tan solo una hora con la carga rápida. En el caso de la recarga habitual será como en la mayoría de coches de la competencia: 8 horas.

En cuanto a las características del motor, aunque es netamente urbano el vehículo podría salir a la autopista y alcanzar 120 km/h que es la máxima velocidad permitida en las autopistas españolas. Además tiene una respetable marca en los 0 a 100 km/h ya que los alcanza en 13 segundos. Los avances en motores eléctricos desde luego que son bastante buenos en la casa germana.

Este Smart será el primero que irá en serio a por el mercado mundial, y sobre todo europeo, ya que la marca alemana pretende producir más de 10.000 coches para 30 países de todo el globo a partir de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017