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Smart: coches más pequeños que su precio

Hace ya tiempo que los fabricantes de automóviles se dieron cuenta de que, cada vez más, el usuario medio que conduce por la mañana para ir a trabajar viaja solo y no necesita 6 metros de coche para ello. Smart, con sus coches urbanos, fue una de las primeras marcas en tratar de explotar este hecho y convencer al público de que un pequeño biplaza de reducida potencia y consumo era vehículo suficiente para realizar dicha tarea.

Desaparecidos de la gama Smart los modelos Forfour y Roadster, el único modelo que se comercializa en la actualidad es el veterano Fortwo, que es básicamente el mismo coche que se vende desde el año 2006 con leves cambios estéticos y de motor.

Disponible en carrocería coupé y cabrio, puede montar motores gasolina de 61, 71 y 84 cv, aparte de un diesel de 54 cv. Los precios oscilan entre los 10.000 y los 14.000 euros que cuesta la versión más equipada con motor diesel. Mención aparte merecen los modelos preparados por Brabus, con motor de 102 cv y un precio que se dispara hasta superar los 20.000 euros.

Son en cualquier caso precios que se antojan excesivos para un coche que recordemos no supera los 2'70 metros de longitud. Por citar algunas alternativas al Smart, el Suzuki Alto, el Tata Nano y el Nissan Pixo arrancan en precios inferiores a los 7.000 euros y los Ford Ka o el Hyundai i10 más baratos pueden adquirirse por menos de 8.000 euros, todos ellos con al menos cuatro plazas reales.

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