Excite

Smart estaría trabajando en un nuevo Roadster según Auto Express

  • Foto:
  • Auto Express

La firma alemana Smart, perteneciente al grupo de Mercedes-Benz, podría estar detrás de un nuevo proyecto de Roadster y que sería lanzado hipotéticamente en 2014 según Auto Express, revista de origen inglés. De esta manera se intentaría reeditar aquel éxito tanto de público como de critica de hace casi diez años con el primer Roadster.

Fue en 2005 cuando Smart tuvo que dejar de fabricar este tipo de vehículos debido a un problema en las filtraciones del agua, sin embargo debido a que el resto de condiciones como su dinamismo o su bajo consumo hicieron que fuera uno de sus vehículos estrellas, la firma germana ha pensando en reeditar una edición mejorada.

Una de las novedades más grandes que traería este modelo es que no solo estaría fabricado con tecnología de Mercedes-Benz sino que también entraría el tandem Nissan-Renault, por lo que se dan dos posibilidades fuertes: que pueda haber una versión eléctrica y que además la base tecnológica sirva también para futuros modelos de la unión nipona-francesa, como por ejemplo el Twingo.

Este nuevo Smart Roadster sería por supuesto un vehículo preparado para los conductores más deportivos, tanto en su motor como en su estética y hasta en el asiento.

Además la publicación inglesa tuvo acceso a una filtración en la que se ve un Smart todocaminos, lo que sería a todas luces un nuevo rival para el Mini Countryman. Según las mismas fuentes de la fotografía se trataría de un automóvil con suspensión elevada, una seguridad basada en la célula Tridium, que también estará disponible en el Smart Roadster, y un sistema de tracción integral.

El Salón de Frankfurt se anuncia movidito para Daimler, ¿veremos alguno de los concept cars que anunció Auto Express? ¿o todo quedará en agua de borrajas? La solución, el próximo mes de septiembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017