Excite

Smart pasa de los coches biplazas a los ciclomotores eléctricos

Smart se pasa a las dos ruedas. La marca por excelencia de automóviles urbanos ahora va a fabricar también scooter con el objetivo de dominar el mercado de vehículos destinados exclusivamente para la ciudad.

Casi trece años después del primer biplaza Smart, la empresa que pertenece a Daimler-Mercedes se adentra en el mundo de las motocicletas urbanas según ha publicado la misma empresa, y será en el próximo Salón de Paris cuando se presente de forma oficial ante el mundo.

La novedad de esta scooter de Smart es que está impulsada por un motor 100% eléctrico de 4kw de potencia. Como en todos los vehículos que están saliendo al mercado con combustibles limpios, llevará una batería de ion litio que se podrá conectar a cualquier enchufe. La scooter podrá viajar hasta a 45 kilómetros por hora, la velocidad máxima para ciclomotores, y tendrá una autonomía de 100 kilómetros que es prorrogable ya que la moto llevará pequeñas placas solares para ir alimentando la batería.

Como novedades para una moto de pequeña cilindrada, Smart incorporará el popular ABS a su vehículo de dos ruedas.

La moto tiene una bella imagen que además se puede personalizar un poco ya que tendrá piezas intercambiables.

Como incentivo para comprarla, Smart ha creado una aplicación para poseedores del iPhone que convierte al popular teléfono móvil en un ordenador que le indicará entre otras cosas, el porcentaje de batería que queda por agotarse o dónde se encuentra la moto. Esto último es especialmente bueno si nos la intentan robar.

Imagen: smart.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017