Excite

Smart sacará a la venta su modelo eléctrico

En el Salón del Automóvil de Detroit de este año ha tenido una importancia especial la aparición de vehículos comprometidos con el medio ambiente. No han dejado de presentarse nuevas propuestas ecológicas, algunas reduciendo su emisión de gases, otras dando opciones de aprovechamiento energético con coches híbridos. Smart Fortwo ya tiene su versión eléctrica, la apuesta más arriesgada y comprometida.

La empresa Daimler, que agrupa a marcas como Mercedes, Jeep, Smart o Chrysler, ya ha adoptado serias medidas para el estudio de la adaptación de este coche a la ciudad. Prueba de ello son los prototipos que han estado circulando por Londres para comprobar los posibles problemas que pudiesen surgir en su uso diario. Todo ello con la intención de pulir detalles antes de comercializar el Smart Fortwo eléctrico. Este coche ecológico pretende convertirse en una opción real que se manifieste en las calles de nuestras ciudades.

Después de la pionera propuesta ecológica de Mercedes, anunciando que para 2015 no fabricaría más coches de gasolina ni diésel, parece que todas las marcas se van comprometiendo, más o menos tímidamente, con la causa del medio ambiente. Lo que sí parece indicar, cada vez de forma más clara, es que un futuro de coches no dependientes del petróleo ya no es sólo una utopía. El Smart Fortwo eléctrico saldrá a la venta a finales de 2009 o principios del 2010.

Los mayores problemas que puede ocasionar el Smart Fortwo eléctrico siguen siendo los mismos que los de cualquier vehículo de estas características: autonomía y potencia. Si bien se ha avanzado bastante en motores eléctricos. Las baterías que llevaría serían las de segunda generación de iones de litio, más ligeras y potentes que las actuales de metal-hidruro (unos 10km de autonomía). Ya se da por hecho que a partir del 2010 empezaremos a ver cada vez más coches eléctricos por nuestras calles.

Imagen: blogs.edmunds.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017