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Presentan el monociclo eléctrico Solowheel como alternativa a andar

La compañía Inventist se ha propuesto revolucionar el campo del transporte urbano, al menos en los desplazamientos cortos, para lo cual ha presentado su última novedad, el Solowheel, un pequeño monociclo eléctrico sin asiento que se vende con el modo definitivo de recorrer nuestras ciudades.

En un primer momento, el Solowheel nos recuerda claramente al Segway, otro pequeño vehículo urbano que se nos vendió como una gran revolución pero que nunca terminó de cuajar en la sociedad más allá de guardias de seguridad en centros comerciales y aeropuertos. El Solowheel es muy parecido al Segway, tanto en su concepto como en su funcionamiento, es un vehículo eléctrico que se conduce con el balanceo del cuerpo, inclinándonos hacia delante para avanzar y hacia detrás para frenar, haciendo lo mismo hacia los lados para girar.

La principal novedad del Solowheel, que lo aleja de otros monociclos eléctricos como el U3-X , es que carece de asiento, reduciéndose su composición al mínimo, nos encontramos con una rueda con dos soportes para apoyar los pies a los lados, nada más. Según los fabricantes del Solowheel, el monociclo es de un manejo muy sencillo y confortable, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 19 kilómetros por hora. El Solowheel funciona con una batería eléctrica con una autonomía de dos horas, tiempo variable dependiendo de la velocidad y la inclinación de las calles, aunque invariablemente se cargará en unos 45 minutos.

Invesntist tiene planeado sacar a la venta el monociclo eléctrico Solowheel el próximo abril, con el precio nada despreciable de 1.500 dólares, algo menos de 1.100 euros, a partir de ese momento sabremos si el Solowheel es realmente la revolución definitiva en transporte urbano, tal y como nos lo venden, o si el Solowheel simplemente se queda en un cara capricho sin repercusión real.

Mira el Solowheel en funcionamiento

Imagen: impactlab.net

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