Excite

¿Somos más felices sin coches?

Tener coche nos da la posibilidad de tener independencia a la hora de movernos, es ideal para transportar a toda la familia y planificar viajes de fines de semana. Además, el coche es fundamental para los que viven en ciudades dormitorio y trabajan en otra localidad pero, ¿no seríamos más felices sin coches? Veamos las ventajas de no tener un automóvil.

    Twitter

¿Menos es más?

El escritor Julio Cortázar transmitía en uno de sus escritos que al que le regalan un reloj lo hacen esclavo del reloj. El expresidente uruguayo Mújica, defiende que aprendió a vivir con poco porque así se viaja mejor. Estas son algunas de las claves por las que somos más felices sin coche.

Tener un coche es disponer de un medio de transporte propio que está ahí para ti para cuando te haga falta. Es otra de esas máquinas que dicen que es necesaria porque así tenemos una mayor calidad de vida. Además, si te gusta conducir tener un coche es como tener un Scalextric cuando eras niño. Entonces, ¿dónde está lo malo?

Al tener un coche nos hacemos cargo de una posesión que no es cómoda ni de pagar, ni de guardar, ni de mantener. Para empezar, porque lo ideal si compras un coche es que sea nuevo para no estar estresándote cada dos por tres por llevarlo al taller, y para continuar, porque si no dispones de garaje cada día puede ser una odisea buscando aparcamiento.

Si lo compras nuevo y además te haces con un garaje ya estás gastando un dinero que es muy superior al que te gastarías en transporte público cada vez que lo necesitases hasta jubilar el vehículo.

FOTOS: 12 Coches que marcaron época en España

Por otra parte, comprar un coche promociona una vida más sedentaria. Si vas a andando o en bicicleta a los destinos cercanos estarás haciendo ejercicio, que es fundamental para prolongar tu vida. Además, el coche en ciudad provoca mucho más estrés entre los atascos y la búsqueda de aparcamiento, que ir en transporte público o a pie a los sitios.

Por último y no menos importante. Si prescindimos del coche, la contaminación mundial descendería de manera drástica, dando mucho más años de vida al planeta que estamos destruyendo mediante el cambio climático. Por esto, antes de comprarte un coche evalúa los pros y los contras y piensa que por mucho que te guste conducir, será peor para tu salud y la del planeta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017