Excite

¿Son ilegales las multas del ORA y Zona Azul? un nuevo 'bulo' en internet según la OCU

  • @GemaTamarit - Twitter

Tras una oleada de timos y estafas sobre Whatsapp a través del móvil, comienza a circular un texto falso a través de internet sobre las multas en zona azul, los tickets del ORA y que son, supuestamente ilegales.

Organizaciones de consmidores como la OCU se han apresurado a desmentir que el texto se trata de un 'bulo' y se desmontan muchos de los argumentos que sostiene el texto, el más flagrante la presencia de un "jajaja" en un documento que se da por cierto.

Entre otros puntos que desmiente la OCU, la organización confirma que una organización privada sí puede poner una denuncia al caso y que en todo caso es el Ayuntamiento de cada ciudad luego la que la ratifica. Asimismo, considera que las normativas que se citan para dar veracidad al propio texto están manipuladas para que así sea.

También se alega a que no se debe pagar al abonarse ya el impuesto de circulación, dos cuestiones que a juicio de la OCU son inconexas. Según la organización de consumidores, las diputaciones provinciales tampoco tienen competencias al respecto, a pesar de que el texto así lo cita.

Vídeo: pelea entre un ciclista y un conductor de un Audi A7 en Londres

Con ello no quiere decir que estas multas no sean recurribles por los usuarios que las padecen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017