Excite

¿Son legales las multas en las que no se ha parado y notificado al infractor?

Con eso de que la Guardia Civil de Tráfico siempre suele tener una verdad superior a la de los conductores ante los ojos de la ley, muchos se han estado preguntando si las multas en las que no se ha parado ni notificado al infractor son legales.

    Twitter

No siempre va a tener razón la Policía

El Tribunal Supremo declaró ilegal multar sin parar e informar al infractor. Anteriormente a esta sentencia, se podía multar a los conductores sin tener que pararlos. Gracias a la queja de la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA), el Supremo acabó por declarar esta conducta como ilegal.

Los agentes tienen que detener al infractor siempre que las condiciones y la seguridad del tráfico así lo permitan. En caso de no poder hacerlo, deben rellenar un texto reglamentario, indicando, con la mayor precisión posible, el motivo por el que no pudieron detener el vehículo.

FOTOS: 8 consejos para evitar multas de Tráfico

No obstante, no vayamos a ir ahora por la carretera a lo James Rodríguez en plan fugitivo por evitar una multa. La normativa deja claro que en caso de que la detención del vehículo pueda ser un riesgo para la circulación, entonces, si se podría multar sin notificación ni parada del infractor.

En el resto de casos, la notificación de la sanción al infractor es una garantía tanto para el denunciado como para la administración.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017