Excite

¿Son seguros los nuevos patinetes eléctricos?

  • @WannabeINC - Twitter

La tienda online más popular de internet ha decidido retirar de su catálogo de venta los hoverboards por varios problemas técnicos graves en estos aparatos. Por ello, muchos interesados en este monopatín del futuro se preguntan si son seguros los nuevos patinetes eléctricos o no.

El problema que han detectado en el gigante de ventas online ha venido con varias marcas de hoverboars, entre ellas está la llamada Swagway. Al parecer, los patinetes de esta marca y de otras tantas, habrían salido ardiendo e incluso han explotado mientras estaban siendo utilizados por sus compradores.

Y parece que no es solo Amazon quien avisa de esta inseguridad. En países como Reino Unido, se ha advertido a la población que está prohibido el uso del hoverboard, ya que al ser considerado un vehículo, no puede circular por las aceras, pero al mismo tiempo, lo consideran demasiado inseguros para circular por carretera.

Por lo tanto, parece que no es aconsejable lanzarse a la compra de un hoverboard hasta que se garantice que son seguros. Esto es lo que ha pedido el portal online a los vendedores de estos dispositivos, y les exige un informe que demuestre que estos aparatos son seguros y que la gente no tiene nada que temer cuando se sube en uno.

FOTOS: Los 10 mejores juegos que puedes regalar esta Navidad para toda la familia

Por su parte, la compañía de patinetes eléctricos con nombre sospechosamente parecido a Segway, Swagway, no se ha mostrado preocupada por la denuncia de Amazon, sino más bien ha manifestado todo lo contrario: "Los hoverboards de Swagway cumplen con todas las certificaciones y la compañía está contenta de que Amazon haya tomado este paso para eliminar todos los patines que no cumplen con la calidad mínima. Ya que la seguridad es siempre algo fundamental para Swagway, estamos contentos de que esto esté teniendo lugar, especialmente ahora que hay ciertos reparos por el fuego de baterías de poca calidad", concreta la marca en declaraciones a The Verge.

Así que por el momento, conviene no comprar ningún hoverboard del mercado por su falta de garantías de seguridad. Además, si vives en países como Reino Unido ni siquiera vas a poder usarlo. Es aconsejable esperar a que Amazon vuelva a darles el visto bueno y cerciorarse de que han pasado los controles de calidad pertinentes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017