Excite

Spray para los neumáticos de nieve, una solución de emergencia

El spray para los neumáticos de nieve es una solución poco conocida por muchos conductores, sin embargo en caso de emergencia es muy útil. No hay que olvidar que la carretera congelada tiene mucho peligro de adherencia por lo que hay que ir siempre bien equipados para evitar cualquier accidente de tráfico.

Mejora tu adherencia pero solo en terreno húmedo

El spray para los neumáticos de nieve no es sustituto de las cadenas, eso debe quedar muy claro. El gas es un elemento que tiene como fin ayudar en momentos puntuales en los que la nieve pueden provocar que nos quedemos atascado en un camino.

Durante algunos kilómetros el efecto del spray se hará patente en los neumáticos ya que se incrementará la adherencia. De esta forma conduciremos de forma más segura.

Hay que tener mucho cuidado con el spray cuando cambiamos de nieve a terreno seco. El motivo es que al echarlo la rueda tiene una especie de recubrimiento líquido. Una vez que conducimos por terreno que no tiene nieve se va cayendo de la rueda por el efecto físico del terreno.

Por su parte a medida que la temperatura desciende más y más el spray incrementa su adherencia. Eso sí, hay que recordar que cuando la temperatura es menor se debe circular a menor velocidad.

Para utilizarlo hay que, antes de ponernos a conducir sobre la nieve, rociarlo sobre las cuatro ruedas. Concretamente hay que dirigir el gas hacia la banda de rodadura. También se puede echar si hemos comenzado a andar y todavía no se ha llenado de nieve.

No te olvides de las cadenas

La reiteración de las obligaciones hará que no nos olvidemos de algo tan importante como las cadenas. El spray para los neumáticos de nieve es una opción para viajar más seguro, la policía no nos puede multar si no lo llevamos, sin embargo sin los eslabones podemos tener una sanción económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017