Excite

SR590 Traffistar, con un radar basta

Saltarse las normas de circulación es cada día más complicado gracias a los nuevos sistemas de detección que van poblando las carreteras. El último grito en este sector es un potente radar desarrollado por la empresa Multanova y que se ha probado con notable éxito en los alrededores de Ginebra.

Este radar, denominado SR590 Traffistar, es capaz de controlar hasta 22 vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar diez tipos de infracciones. Esta capacidad le sitúa muy por encima de los radares que actualmente vigilan nuestras carreteras y demuestra la evolución constante de estos dispositivos.

Así, el Traffistar no sólo puede controlar si un vehículo sobrepasa la velocidad máxima en un punto concreto, sino que además puede controlar si los vehículos mantienen la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continuas o si se paran en los semáforos.

Para ello, este nuevo radar está equipado con una tecnología similar a la utilizada por los radares de los aviones y cámaras de alta precisión, que le permiten obtener imágenes de alta nitidez. Además, utiliza la tecnología 3D de seguimiento y controla un amplio espacio gracias a su buena cobertura de ángulo horizontal.

Superado el período de pruebas y a la vista de los excelentes resultados, el Gobierno suizo ha decidido comenzar a utilizar este radar desde finales de este mismo mes. En España todavía no hay noticias sobre la voluntad de las autoridades por implantar este súper-radar, aunque en los próximos meses sí se instalarán tres nuevos radares de tramo.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017