Excite

SsangYong desarrolla dos gigantes impulsados con energías verdes

SsangYong sigue en el desarrollo de vehículos de nueva generación, es decir, los que van a traer motores híbridos y eléctricos. La empresa asiática, que estuvo presente en el Salón de Ginebra, trabaja concretamente en los modelos KEV2 y en el Korando EV.

El SsangYong KEV2 es un vehículo totalmente eléctrico al que se le ha conseguido dar una autonomía de 180 kilómetros. Va equipado con baterías de litio que alimentan al motor de 120 kW hasta hacerle llegar a 150 km/h.

Como en la mayoría de los casos de coches eléctricos, el modelo de SsangYong dispone de dos formas de recarga, la rápida y la normal. En la primera se consigue una autonomía más que importante con tan solo 30 minutos, sin embargo lo habitual será tener que esperar 8 horas para poder tenerla al cien por cien.

Por su parte el Korando EV va equipado con dos motores, uno de ellos eléctrico y otro de gasolina. Gracias a este binomio consigue una autonomía hasta de 400 kilómetros. Su recarga rápida es tan solo de 20 minutos y la más extensa llega hasta las 5 horas. La velocidad máxima que alcanzan sus motores es de 150 kilómetro por hora. En cuanto a las dimensiones, el Korando EV mide lo mismo que el KEV 2 de largo: 4 metros con 41 centímetros. De ancho el modelo híbrido es un poco más chico, 1,83 frente a los 1,86 del modelo totalmente elétrico. En la altura gana la versión EV con su 1,71 frente al 1,69 del KEV2,

Habrá que esperar al desarrollo del Salón de Seúl para saber más detalles de estos dos gigantes de la carretera.

Imagen: www.ssangyoung.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017