Excite

El buen uso del Start/Stop ayuda a ahorrarnos gasolina

El sistema Start/Stop está alcanzando una gran popularidad en el mercado automovilístico. Casi todos los fabricantes incorporan ya la tecnología inventada por Bosch para ahorrar energía. Pero para poder optimizar su rendimiento.

El objetivo que cumple el Start/Stop es el ahorro de energía durante la frenada y aceleración. Por tal motivo el funcionamiento del motor es la base para las medidas que se han de tomar. Lo primero de todo es que cuánto más tiempo transcurra el motor apagado, más combustible se ahorrará.

Lo primero de todo que hay que hacer es activarlo, ya que aunque tengamos en nuestro vehículo el sistema, si no lo ponemos en marcha no va a funcionar. Los momentos claves para ello son los pequeños momentos en los que el vehículo se debe de parar. Uno de estos puntos es cuando el semáforo nos obliga a estar parado. Cada señal de tráfico de este tipo tiene una duración de tiempo diferente, por lo que no siempre será igual. Sin embargo el proceso es similar en todos: no hay que dejar nunca la marcha metida. Si se hace esto, el motor sigue funcionando y no ahorraremos nada.

Lo siguiente es usar una medida que se debe hacer incluso sin el Start/Stop, pero que con este sistema funciona aún mejor. Es decir, hay que acelerar de forma suave y solamente cuando la luz verde nos indique que ya podemos pasar. Muchos aceleran justo cuando el semáforo que indica a los peatones que se apresuren, sin embargo esos segundos hasta que se pone en verde para los automóviles son los suficientes como para tener un buen ahorro de energía si contamos las veces que nos paramos en este tipo de señales.

El medio para alcanzar esto es sin duda es estar parado el máximo tiempo posible. Solo hay que moverse en el momento oportuno, ese es el truco. Por ejemplo no vale la pena andar apenas medio metro mientras el semáforo está rojo no merece la pena.

Imagen: Daquellamanera en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017