Excite

Stefano Domenicali dimite como director deportivo de Ferrari en la F1 y Marco Mattiacci será su sustituto

  • Ⓒ Getty Images

Stefano Domenicali ha dejado de ser desde hoy el director deportivo de la Scuderia Ferrari tras presentar el mismo la dimisión, siendo sustituido casi de inmediato por el también hombre de confianza de la casa italiana, Marco Mattiacci.

Esta decisión ha sido el final a una mala racha en cuanto a resultados de Ferrari en la Fórmula 1, siendo superados por rivales como Red Bull los últimos años y Mercedes AMG en lo que va de campaña. A pesar de contar con grandes pilotos, el monoplaza no ha rendido nunca como se esperaba de una superpotencia del automovilismo.

Los aficionados y la propia marca de Maranello esperan que este cambio suponga un punto de inflexión que devuelva a 'Il Cavallino Rampante' a la cúspide del circo. Ahora bien, no parece que vaya a ser la panacea inmediatamente, pues ya se encuentran en clara desventaja técnica y de puntos respecto a otras escuderías.

Divertidísimo anuncio de los miembros de la escudería McLaren F1

El nuevo director deportivo de Ferrari cuenta con el beneplácito de los mandamás de la casa azzurra, incluido como no el de Luca di Montezemolo. Eso sí, todo hace indicar que Mattiacci, hasta ahora presidente de la marca en América del Norte, tendrá un paso fugaz y como puente en la F1, y las miradas se centran en Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari (entre otros), ex director de BMW Motorsport y gran amigo de Ayrton Senna.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017