Excite

Subaru lanzará en 2012 el nuevo Impreza

Dicen que cuando algo va bien es mejor no tocarlos. Los muchachos de Subaru han preferido arriesgar e innovar para crear la cuarta generación del Impreza, uno de sus modelos más aclamados y famosos, en gran parte porque Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg fueron campeones del mundo de rally en uno de estos modelos, eso sí, preparado para el WRC.

El nuevo vehículo de factura nipona ha sido presentado en Nueva York, donde en estos días se celebra el salón de automovilismo. Se ha confirmado su llegada a España, por lo que a partir de 2012 se podrá encontrar al sustituto del anterior Impreza, que comenzó a venderse hace ya 4 años.

La nueva versión de Subaru llega con un motor de 148 cv, no es la máxima potencia que existe en el mercado pero da más que suficiente para cumplir en la carretera. El sistema de propulsión además se completa con tecnología boxer de 2.0 l y de 1.995 cc. Para manejar esta máquina habrá dos modalidades: la primera opción es con la caja de marchas manuales y diferencial especial , la segunda con transmisión automática con tecnología Lineartronic y Active Torque Split AWD.

Por fuera el vehículo ha sido más resistente a los cambios. El Impreza de cuarta generación tendrá las mismas medidas que su antecesor, esto es, 4,41 metros por 1,74 metros. En cuanto a la altura se ha fijado en 1,46 metros y la batalla será de 2,64 metros, única medida que ha sido modificada tras una prolongación de dos centímetros en total. Habrá dos modalidades de carrocería: la de cuatro puertas y la de cinco.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017