Excite

Subvenciones para coches eléctricos en España ¿cómo pedirlas y en qué consisten?

Aunque debido a la crisis siempre ha existido cierto temor a la supresión de subvenciones para coches eléctricos, en España está vigente el Plan Pima Aire, que cuenta con una dotación de cinco millones y medio de euros para vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

Hasta 2.000 euros para comerciales

Si de algo se puede sentir orgullosa España es de ocupar la primera posición en la fabricación de vehículos comerciales ligeros en Europa. A pesar de ello, el parque de automóviles nacionales va haciéndose cada vez más viejo. Para impulsar esto, en España está vigente el Plan Pima Aire, que pretende favorecer la renovación de los vehículos por otros eléctricos.

Estas subvenciones para coches eléctricos en España pretenden reducir la emisión de gases contaminantes CO2 a la atmósfera. Por ello, quienes quieran renovar su vehículo comercial obtendrán una ayuda de hasta 1000 euros por cada compra en la categoría de coches M1 o N1 menor de 2500 kilos. Si se trata de un NI, pero es de 2500 kilos o más, el importe de la ayuda asciende hasta los 2000 euros por adquisición.

Ayudas también para motocicletas y bicicletas

Además, para la compra de motocicletas eléctricas e hibridas, pertenecientes a las categorías L3e, L4e y L5e, la ayuda será de 400 euros más otros 200 que aporta el punto de venta si se acredita correctamente que achatarramiento del otro vehículo.

En los ciclomotores eléctricos la ayuda es de 250 euros, más otros 100 del punto de venta si se da la baja definitiva a otro vehículo. Las bicicletas con pedaleo asistido tendrán una ayuda de 200 euros.

Por un aire más limpio

Estas subvenciones para coches eléctricos en España buscan una reducción de los gases contaminantes a la atmósfera. Se estima que se puede reducir un 15 por ciento las emisiones de CO2. Además, con la renovación del parque automovilístico también se busca aumentar la productividad global, ya que los vehículos comerciales son un pilar básico en las labores diarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017