Excite

Suzuki quiere separarse de Volkswagen

  • Foto:
  • Suzuki y Volkswagen

Suzuki, la marca que actualmente tiene el coche con el galardón de mejor vehículo para hacer el amor, ha decidido que no quiere seguir más con Volkswagen a menos de dos años de haber realizado una alianza tecnológica y un intercambio de acciones con la empresa de Wolfsburgo.

La empresa japonesa rompería el pacto tras haber comprado motores a Fiat, algo que Volkswagen le recriminó aunque le daba un período para poder arreglar este aspecto y volver a la relación de cordialidad que tenían. Sin embargo parece que Suzuki no está por la labor, o por lo menos el 80 % del accionariado de ella ya que el otro casi 20 % lo tiene la firma alemana.

Desde el país del Sol Naciente se quejan de que Volkswagen tampoco ha cumplido con el pacto ya que desde que se firmara en 2009 la alianza la transferencia tecnológica anunciada por el grupo germant no ha proporcionado todos los avances que esperaban. Así la propia Suzuki ha tenido que desarrollar su propia tecnología con el objetivo de asegurar su supervivencia en un momento en el que la industria automovilística está soportando un fuerte cambio estructural.

Pero además a Suzuki no le gustó que le trataran como empresa asociada dentro del informe anual que realizó la empresa alemana, por lo que tendría más motivos para exigir la salida del accionariado de Volkswagen.

Por su parte la empresa alemana confía en poder arreglar la situación ya que Suzuki es una firma estratégica para ellos por dos motivos. Por un lado tiene una fuerte penetración en el mercado de La India, vital para conseguir el primer puesto de ventas en todo el mundo que VW está busncado; por otro que Suzuki tiene especialidad en desarrollar vehículos pequeño y urbanos, un segmento que va a ser clave en las próximas décadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017