Excite

Suzuki Vitara 2015, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa

  • Foto: suzuki.es

Muy popular, el Suzuki Vitara es uno de los todoterrenos más reconocibles en nuestro país sin lugar a dudas. Han pasado 26 años desde que el primero de ellos tomara nuestras calles, y desde entonces ha ido consolidándose en un mercado cada vez más feroz, el de los ahora denominados SUV.

Este compacto, tiene dimensiones más reducidas que anteriores generaciones para cumplir con las necesidades contemporáneas, pero sigue manteniendo la genética que lo hizo tan popular en la década de los años noventa. Aunque eso sí, ha sabido modernizarse y ofrecer todo lo que se le pide a un automóvil de su segmento.

Para ello, tecnología y personalización son dos de sus armas más poderosas. Los propietarios del vehículo pueden combinar una serie de detalles en el exterior y el interior para expresar su personalidad individual. Y por otra parte, cuenta con un sistema de audio con conectividad a través de 'smartphone' da acceso a dispositivos avanzados de navegación en los paquetes superiores.

Otros aspectos muy demandados a día de hoy, la seguridad y el consumo, también preocupan en la casa nipona. Por ello, el Vitara nuevo ha sido dotado con sistema de asistencia a la frenada o 'Radar Brake Support System', que ofrece una excelente seguridad al usar un radar milimétrico para prevenir o mitigar las colisiones. Y su gasto de combustibe es bajo gracias al peso ligero de la carrocería y su caja de cambios de 6 velocidades.

Por último, el nuevo Suzuki Vitara nos ofrece las siguientes motorizaciones: un gasolina M16 de 1.6 litros y un diésel D16AA de la misma cilindrada. Con la opción gasolina, la reducción de la fricción se combina con una reducción de peso del motor y los componentes relacionados con él para conseguir un ahorro de combustible excepcional, al tiempo que se consigue un par y una potencia elevadas. En el motor diésel un nuevo sistema EGR y un VGT controlado electrónicamente ayudan a conseguir un potente comportamiento del par al tiempo que bajas emisiones y un ahorro de combustible importante.

Todo esto junto a un diseño exterior muy atractivo y personalizable, hacen del Vitara 2015 una buena opción de compra, siendo habitualmente también una de las más baratas, por debajo de sus competidores el Nissan Juke, Ford EcoSport o ahora el Jeep Renegade.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017