Excite

Elige la talla del casco de moto correcta

Hoy en día ya nadie pone en duda que el elemento de seguridad más importante de cualquier motorista es el casco. Sin embargo, los expertos nos recuerdan que utilizar uno inadecuado puede ser tan peligroso como no llevarlo. Así, la talla del casco de la moto se perfila como una cuestión vital.

La elección correcta de la talla te evitará lesiones

Gracias al uso del casco se consiguen salvar cada año las vidas de miles de conductores en todo el mundo, así como reducir considerablente las lesiones producidas por los accidentes de los vehículos de dos ruedas. Es por ello, que una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta es conocer la talla del casco de moto que te corresponde.

Para conocer qué casco podría venirte bien, te aconsejamos que cojas una cinta métrica y con ella midas el perímetro de tu cabeza a la altura de la frente, a unos 2 centímetros de las cejas.

Como medidas orientativas, podemos decirte unos 58 centímetros de perímetro equivalen a una talla M; los 60 centímetros a una L; mientras que deberás usar una S si la medida de tu cabeza es de unos 55-56 centímetros. A partir de ahí, y siempre según el fabricante, podrás tener cascos más pequeños y más grandes de las medidas estándares.

Lo habitual es encontrar cascos para hombres de tallas hasta la XXL, mientras que en los diseños para mujeres pasa justo al contrario y es más sencillo encontrar tallas pequeñas como la XS o la S -una de las más habituales-.

No obstante, lo más recomendable en estos casos es probarlo siempre antes de comprarlo, ya que el casco debe ajustarse totalmente a nuestra cabeza.

Comprueba que no puede salirse con un golpe brusco

A la hora de encontrar nuestra talla de casco de moto,no debes preocuparte si notas que éste te aprieta al principio un poco en la zona de la frente. De hecho, debe ser así los primeros días y si tienes dudas no hay mejor prueba que tirar del casco brucamente hacia abajo y comprobar que no se mueve de su posición para saber que has hecho la elección correcta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017