Excite

Tarifas de las multas de Tráfico más usuales: las de velocidad

Es importante conocer las tarifas de las multas de Tráfico, y si no que se lo digan a todos los conductores que en alguna ocasión han sido 'cazados' por los radares de la DGT. De igual forma es importante poder recurrirlas o pagarlas mientras se encuentran en plazo, especiamente para evitar embargos inesperados.

Entre las multas de exceso de velocidad más frecuentes se encuentran las que nos imponen los radares en las vías delimitadas a 110 km/h. Si la velocidad que llevábamos estaba comprendida entre 111 y 140 km/h, se nos impondrán 100 euros de sanción pero no perderemos puntos de nuestro carnet.

Tampoco perderemos puntos si nuestra velocidad estaba comprendida entre 141 y 150 km/h, aunque la multa en este caso será de 300 euros. Todas estas se consideran como sanciones graves, con un límite de 180 km/h. En este último caso, perderemos 4 puntos y la multa será de 500 euros.

¿Qué tipo de acciones se consideran como muy graves por parte de la DGT? Pues por ejemplo conducir a más de 181 km/h por una vía limitada a 110, lo que se castiga con 6 puntos y 600 euros. Cuidado también con las carreteras en las que no se puede circular a más de 100 km/h, porque las multas también pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros.

Por último, recordar que como conductores contamos con 12 puntos, excepto los noveles con menos de 3 años de experiencia que sólo tienen 8. Por cierto, en caso de multa... siempre hay que recurrir, porque no se pierde nada y es mucho lo que se puede ganar. En la DGT también pueden equivocarse.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017