Excite

Tasa de alcoholemia y delito en España: ¿cuándo se infringe la ley?

Superar la tasa de alcoholemia y cometer un delito en España pueden ser sinómos en aquellos casos en los que se rebasan las cantidades impuestas por la ley. En cualquier caso, es recomendable saber cuáles son estas cantidades y que existen varias formas de medir dependiendo de los años de experiencia al volante.

Límites al alcohol al volante

Si aún no sabes la relación directa entre la tasa de alcoholemia y cometer un delito en España debes saber que superar los son de 0,25 miligramos por litro de aire espirado y 0,5 g/l en sangre es considerado como infracción de caracter muy grave

¿Cuándo es delito?

El artículo IV del Código Penal establece que superar los 0,60 mg/l de alcohol aire espirado (1,2 g/l en sangre) es un delito que está penado con de tres a seis meses de cárcel, así como la retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años.

La conducción bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está también considerado como delito y está penado de la misma forma.

En cuanto a negarse a realizar la prueba de alcoholemia si un agente de la autoridad lo requiere, se considera delito y además está considerado como infracción muy grave castigado con entre 300 y 600 euros de multa y 6 puntos menos en la licencia de conducción.

Los problemas que suponen conducir tras haber bebido no quedan ahí, ya que en caso de accidente o siniestro el seguro pagará los gastos pero después pedirá el reembolso de estos si se demuestra haber superado la tasa permitida.

Los peligros del alcohol al volante

El Código Penal en su artículo IV establece que superar los superar los 0,60 mg por litro de alcohol en aire espirado es un delito penado con de tres a seis meses de prisión. Llegar a esta cantidad es realtivamente fácil ya que se puede alcanzar con cinco o seis vasos de cerveza y o vino. Superar la tasa de alcoholemia y cometer un delito en España es relativamente fácil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017