Tasación de motos por matrícula: la tabla GANVAM

La tasación de motos por matrícula nos permite conocer el valor estándar de un vehículo de dos ruedas según el año de matriculación. Esto nos servirá tanto para vender como para comprar una moto, pero solo como referencia pues no podemos olvidar que también hay que tener en cuenta el uso que se le ha dado.

Encuéntrala en un taller mecánico

La tasación de motos por matrícula es muy parecida a la que se hace con los coches. Cada uno de los vehículos tiene una matrícula y por tanto una antigüedad y en base a eso se pueden medir, bajo diferentes factores, el precio actual de ese vehículo. La tabla para poder conocer el valor de una moto por la matrícula es la GANVAM.

Este documento se puede conseguir en cualquier taller mecánico de motos. Es un libro bastante grande que se actualiza anualmente y en él podremos encontrar una clasificación por marcas, modelos, año y precio. Se trata pues de una referencia de cuál sería su precio si hoy salieran por primera vez a la venta.

Es recomendable cotejar este precio con los que realmente se piden en el mercado. Así la tabla GANVAM la utilizaremos para poder conocer cuál es el precio base y quizás con el que podamos regatear pero tenemos que ver también qué se pide en el mercado. Un ejemplo muy claro es la Vespa, objetivamente y por matrícula tieneuna tasación pero luego el valor que tienen en el mercado es superior.

Por eso es importante comprobar en periódicos de compra y venta cuál es el valor de las motos o lo que piden sus vendedores. Con ello, con las características de la moto (kilometraje, uso, estado...) y con la tasación por matrícula podemos hacer una media para saber si estamos dispuesto a vender o pagar la cifra que nos piden.

Contacta con un taller

La tasación de motos por matrícula es orientativa y por ello antes de malvender el vehículo o de comprar lo que parecía una ganga y realmente es una chapuza, es muy aconsejable llevar la moto a un mecánico para que nos la tase. Quizás tengamos que pagar algo pero merecerá la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014