Excite

Tata Nano, el coche más barato del mundo

El coche más barato del mundo no llegará a Europa hasta 2011. El Tata Nano fue presentado ayer en Bombay. Este coche saldrá a la venta en la India con un precio aproximado de 1.500€, según el cambio actual. Se calcula que le versión europea costará más del triple, ya que incorporará accesorios de lujo.

Galería: mira las fotos del Tata Nano

Es precisamente aquí, en los “accesorios de lujo”, donde comienzan las críticas. El Tata Nano no posee airbag ni dirección asistida ni aire acondicionado ni radio, entre otras faltas. Lo curioso es que en Europa no se considera un lujo la incorporación de estas equipaciones a las que todos los conductores están acostumbrados.

Tata, la compañía automovilística india, pretende llegar al mayor público posible en su país. Lo cierto es que, pese a ser un coche muy sencillo, sus 4 plazas y sus 35CV de potencia responden a las necesidades básicas de los usuarios en la ciudad. El Tata Nano puede alcanzar los 105 Km/h y es con sus 3,20 metros, 40 centímetros más largo que el Smart.

Un dato curioso es que el Tata Nano sólo se venderá por encargo. Entre el 9 y el 25 de abril se presentarán las primeras solicitudes en cualquiera de los concesionarios de la marca donde, además, se deberá dejar un depósito de 65$. la primera entrega será de 100.000 unidades. En todo caso, los vehículos no comenzarán a entregarse hasta 3 meses después de ser aceptada la solicitud.

Imagen: blog.wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017