Excite

Tata rescata la caída financiera de Land Rover

El grupo Tata Motors ha decidido rescatar a la marca Jaguar Land Rover que se haya inmersa en dificultades económicas debido a la crisis que atraviesa el sector. Hace tiempo que Tata estudia el futuro de las marca británicas y ha anunciado que aportaría una suma elevada al grupo británico de Jaguar Land Rover para impedir su crisis de fondos.

Se evalúa que la suma pagada por Tata para equilibrar los fondos de Jaguar Land Rover podría ascender a 2.300 millones de dólares, a la espera de que se presente una declaración por parte del gobierno de Gordon Brown a la empresa automovilística.

Una vez dada a conocer la intención de la firma Tata, el gobierno británico, comunicaba que se abstenía al respecto, pues una subvención de este tipo en las actuales condiciones del estado británico solo liberaría un flujo de ayudas interminables para los numerosos sectores afectados por la crisis.

Por su parte, Peter Mandelson dio a conocer que tanto el gobierno británico como Jaguar Land Rover ya mantuvieron una negociación en la que el gobierno se ofrecía a estudiar una forma de suministrar una ayuda estatal, que será la necesaria para que el fabricante no sucumba ante los problemas financieros por los que atraviesa.

En la actual crisis, las presiones están aumentando para que el gobierno británico tome medidas con el fin de salvar al sector, pero por ahora y según indicaba Mandelson aún no existe ninguna decisión a la vista y con respecto a la subvención, Jaguar Land Rover deberá permanecer paciente hasta que se le adjudique una solución a favor.

Imagen: bloggers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017