Excite

Tata se pasa al lujo con Jaguar y Land Rover

El fabricante de coches indio Tata Motors podría comprar en estos días las marcas de lujo Jaguar y Land Rover, hasta el momento propiedad de Ford. La noticia ha sorprendido por lo extraño de que una marca habituada a la fabricación de coches de bajo coste, como es Tata, se haga con dos marcas de coches de lujo.

Según apunta El País, el grupo indio habría pagado unos 1.300 millones de euros por la compra de Jaguar y Land Rover, marcas que Ford compró a BMW en 1989. Ford se estaría deshaciendo de sus marcas de lujo, tras la venta hace unos meses de la gama Aston Martin.

Aunque la compra no ha sido comunicada oficialmente se espera que el anuncio tenga lugar durante los próximos días, ya que según se ha filtrado, la empresa querría comunicarlo primero a sus trabajadores tras la vuelta de la Semana Santa.

Las condiciones de compra de Jaguar y Land Rover por Tata incluye clausulas como el compromiso de Tata de seguir comprando los motores a Ford y el pago de los fondos de pensiones a los empleados de Jaguar y Land Rover.

Tata, que presentó hace unos meses el coche más barato del mundo, se lanza ahora al mercado opuesto y trabajará con dos marcas de las gamas más costosas y lujosas, Jaguar y Land Rover. No parece, sin embargo, un reto difícil para el grupo indio, e incluso los directivos de Fiat estarían negociando posibles colaboraciones con Tata en nuevos modelos de coches.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017