Excite

Tata Vista se renueva a la italiana

El Tata Vista es uno de los futuros coches low cost que invadirán los mercados de todo el mundo, incluido el español. Llegado de la India, su bajo precio lo hace muy atractivo para familias trabajadoras o estudiantes, y más en época de crisis. Pero para evitar el rechazo estético la firma asiática cuenta con Fiat y los italianos para su penetración en el Viejo Continente.

    Tata

Al ataque del mercado europeo

El Tata Vista es un vehículo muy pequeño ya que de largo no llega a los 4 metros. Su nueva estética le hace parecer aún más pequeño ya que se han redondeado sus formas. La anterior versión al diseño del Institituo Idea era muy cuadrado.

Su motor solo tiene un objetivo: gastar poco. Es fiable y muy pequeño: 1,4 gasolina. Tiene 75 cv que se pueden dominar a través de sus cinco marchas y está fabricado por Fiat.

Donde más notaremos el low cost del vehículo es en la conducción. Se trata de un coche cuya dirección es de asistencia hidráulica, lo que hará recordar los viejos tiempos de los coches europeos.

Su interior es sobrio y tiene al plástico como protagonista. Es blando en los recubrimientos de las puertas y duro en el salpicadero. No es ningún tipo de lujo pero cumplen su misión.

Un cambio grande que notaremos en el interior es el lugar que ocupa el tablero de datos del coche. Ya no se encuentra detrás del volante sino en el centro del salpicadero.

Aunque el precio no es alto, ya que puede llegar a los 6.969 euros si se hace con el banco Cetelem, se encuentran en el Tata muchas prestaciones. Por ejemplo aire acondicionado, CD MP3 o elevalúnas eléctricas. Sí, son ya normales, pero recuerda que se trata de un low cost.

Solo para la ciudad

Por las características del Tata Vista podemos señalar que este vehículo solo puede ser utilizado en la ciudad. Sacarlo a la carretera no está prohibido, como ocurre por ejemplo con los coches sin carnet, pero no será una experiencia muy buena ni por su comodidad ni por su velocidad. Eso sí, para el día a día cunde mucho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017