Excite

Telepeaje: precios del ViaT de prepago

El ViaT puede conseguirse en más de 50 entidades bancarias, pero para aquellos conductores que buscan otras opciones, la ideal es Mobe: un dispositivo prepago con el que el telepeaje y sus precios dejan de ser una preocupación. Es el primero de estas características en nuestro país y no tiene compromiso de permanencia.

¿Cómo funciona Mobe?

Es muy sencillo: tan sólo hay que realizar la compra a través de su página web, y en unos días un mensajero nos lo entregará en nuestro domicilio. Una vez instalado podemos comenzar a usarlo de dos formas distintas: Usuario frecuente (con una cuota de 6 euros al año) o Tiempo libre, con la que sólo tendremos que pagar 1 euros el mes que lo utilicemos.

Pero... ¿cómo se abona el prepago? Pagatelia, la empresa que gestiona Mobe, precisa una cuenta corriente asociada para realizar las recargas. También es posible recargar el dispositivo mediante transferencia bancaria o en la red de cajeros de La Caixa.

El precio del ViaT de Mobe suele estar sujeto a promociones, pero normalmente es de 16,90 euros + IVA. Esto supone un importante descuento con respecto a las tarifas de los dispositivos ofertados por las distintas entidades bancarias, que además van asociados a una tarjeta de crédito.

La forma más efectiva de beneficiarse de los descuentos que ofrecen las distintas autopistas españolas es instalando un ViaT en nuestro vehículo. En la página web de Mobe puede consultarse un práctico mapa de descuentos según el trayecto, telepeaje y precios. La mayoría de las vías ofrecen entre un 5% y un 50% con distintas condiciones.

¿Cuáles son los precios del ViaT tradicional?

Con respecto al telepeaje, los precios dependen de las condiciones impuestas por cada entidad bancaria. Por ejemplo la Tarjeta ViaT de La Caixa es gratuita el primer año, pero los siguientes hay que abonar una cuota de 15 euros. Además, el dispositivo ViaT tiene un precio de 50 euros, que deben pagarse a la semana de haberlo solicitado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017