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Las tendencias del tuning para el 2012

Hace tiempo que estamos acostumbrados a ver por nuestras calles estos tipos de vehículos personalizados por sus propietarios que, a pesar de lo que pueda parecer, no están pensados solo para llamar la atención. Detrás hay toda una cultura que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores. Vamos a conocer las tendencias del tuning para el 2012.

En el exterior y el interior

A parte de los accesorios, hay ciertas modificaciones que se le realizan al coche, tanto de mecánica como en carrocería. Vamos a ver cuáles serán las tendencias del tuning para 2012:

  • Habrá tendencia a bajar un poco la suspensión, ya sea mediante muelles o con una suspensión neumática. La gran ventaja de este último es que a través de un regulador podremos controlar en cada momento la altura a la que se encuentra.
  • En la cuestión de los neumáticos la tendencia será la de ir aumentando las pulgadas de las llantas. Si antes era habitual ver llantas de 17, ahora se apuesta por seguir aumentando hasta las 20 o 22 pulgadas, el máximo casi que acepta un coche de serie.
  • En los kit de aerodinámica, como paragolpes o bajos,ganan por goleada los facricados con fibra, a la vez que se apuesta por los acabados más artesanales.
  • En cuanto a motor, se incorporarán filtros de potencia para así aumentar en unos pocos caballos su desarrollo. La utilización de centralitas electrónicas cae en desuso y actualmente apenas se utilizan.
  • Huyendo siempre de la sobredimensión, los frenos de disco se sustituirán por otros del mismo tamaño pero a la vez de más rendimiento.

Se apuesta por la estética

En España las tendencias de tuning para el 2012 seguirán en gran parte la misma línea que se ha seguido habitualmente: premiar más la cuestión estética que la de preparación del motor. Y por supuesto, acompañado siempre de grandes equipos de sonido capaces de concentrar una gran potencia en tan poco espacio.

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