Excite

¿Cómo funciona el test de drogas de la dgt?

La Dirección General de Tráfico tiene entre uno de sus cometidos controlar que los conductores que se pongan al volante lo hagan con sus capacidades físicas intactas. Es por ello que el test de drogas de la DGT se está cada vez extendiendo más, ya que se busca una tolerancia cero ante conductores drogados.

Cocaina, cannabis, anfetamina u opiáceo, detectables

Cada año se multiplican los intentos por parte de la Dirección General de Tráfico de controlar que los conductores no tomen alcohol o drogas cuando se pongan al volante. Es por ello que el test de drogas de la dgt es un arma de protección importantísima ante conductores irresponsables.

Este tipo de prueba cada vez es más fiable, aunque en caso de dudas se recurre siempre a la prueba de sangre para confirmar o rechazar los resultados obtenidos. El test de drogas de la DGT funciona mediante el examen de una muestra de saliva del conductor. Son necesarios unos 50 mililitros de saliva y los resultados tardan unos 15 segundos.

Al cabo de unos diez minutos se conocen los resultados de la prueba de drogas. Algunas drogas dificultan la salivación, por lo que es posible que la duración de la prueba se incremente. Entre las sustancias que se detectan está la cocaína, el cannabis, la anfetamina o la metanfetamina.

Examen cualitativo, no cuantitativo

A diferencia de los controles de alcohol, los tests de drogas de la DGT no tienen la capacidad para determinar qué cantidad de psicotrópico ha ingerido un conductor. Tan sólo indican si hay positivo o no, y ya posteriormente se realiza una prueba de sangre para obtener la cantidad.

¿Quiénes pueden ser sujetos a un control de drogas?

El test de drogas de la DGT puede ser realizado a cualquier usuario de la vía o conductor en un accidente. A conductores con síntomas evidentes de estar bajo efectos de las drogas, a conductores denunciados por haber cometido alguna infracción en las normas de circulación, o a cualquier conductor que sea requerido por un agente de tráfico en un control preventivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017