Excite

¿Tienen los coches los días contados?

  • @pUaTrOn - Twitter

¿Está el fin de los coches cerca? Esto es lo que ha insinuado el CEO de Tesla, Elon Musk. El director ejecutivo de la prestigiosa marca de coches 100% eléctricos ha asegurado que "en menos de 20 años, tener un coche será como ser dueño de un caballo".

Según recoge Techinsider, Musk da por hecho que los coches tienen los días contados y asegura que en dos décadas todos los vehículos serán plenamente autónomos: "Creo que va a ser muy raro ver coches que no tienen plena autonomía. Cualquier coche que no la tenga tendrá valor negativo, será como ser dueño de un caballo, solo se poseerá por razones sentimentales. De 15 a 20 años, los fabricantes de automóviles tendrán un despliegue de vehículos totalmente autónomos".

El CEO también aprovechó para presumir de lo avanzada de su casa de coches eléctricos, añadiendo que "sin embargo, Tesla, tendrá su coche sin conductor listo mucho antes". Y es que la marca norteamericana puede presumir de ser de las que utiliza una tecnología más evolucionada del mercado.

Entonces, no es que Musk piense que vayan a desaparecer los coches, sino que cree que en unos años serán vehículos totalmente autónomos que nos llevarán a donde queramos. Lo que sí opina que estará en serio peligro de extinción hasta su desaparición es el coche como vehículo conducido por una persona.

FOTOS: Coches tuneados con diseños feos que pocos se atreven a conducir

En octubre de este año, la compañía puso en marcha su sistema de piloto automático, el cual ofrece aspectos de seguridad semi-autónoma y de conveniencia. El sistema dispone de características como el frenado automático, la dirección autónoma, el parking en batería y el cambio de carril automático.

Por otra parte, se especula con que Tesla se esté planteando entrar en el terreno del servicio de transporte de la mano de Uber. El CEO de la empresa no lo dejó muy claro en la rueda de prensa pero dejó entrever que podrían sacar su propio servicio "a medias" con otra compañía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018