Excite

Tipos de caravana: encuentra la que se adapta a tu perfil

Debido a que son vehículos con un público muy especializado, para casi todas las personas son desconocidos los tipos de caravana que existen. Solo los que están en el mundillo las conocen...hasta hoy. Te presentamos las diferencias que existen entre estas casas rodantes que te permitirán conocer países de todo el mundo.

Camper, Integral, Perfilada y Capuchina

De entre todos los tipos de caravana el más pequeño, y quizás el más famoso, es la Camper. Se trata de un modelo de automóvil que por dentro está acondicionado para ser habitado...¡hasta por cuatro personas!.

Debido a que exteriormente no parece que se una autocaravana, puede servir también como coche de diario. Los precios de este tipo de vivienda rodante son a partir de 35.000 euros, casi lo más barato del mercado de primera mano.

La caravana Integral es más grande que la Camper y se pueden encontrar a partir de 60.000 euros. Lo que más destaca de su diseño es que son las caravanas más aerodinámicas, y esto significa que tiene un consumo más bajo de combustible.

Las Integral están diseñadas no solo para viajar, como las Camper, sino también para ser habitadas. Eso se puede notar en la habitabilidad de su sala de estar.

El tercer tipo de caravana son las Perfiladas. Son automóviles destinados para el turismo de camping. Incluyen camas de matrimonio, algo impensable desde fuera. Son las segundas caravanas más grandes, tan solo más pequeñas que la Capuchina. Su precio de salida puede ser de 30.000 euros si buscamos algo para dos personas.

La caravana Capuchina es la más famosa de todas: grandes, con un frontal que se ajusta a la cabina de conductores y que dispone de espacio suficiente para vivir hasta siete personas. Duchas, cama king size o incluso espacio para que puedan jugar los niños son sus características más importantes.

El mercado de segunda mano, una gran oportunidad

Una vez elegido entre todos los tipos de caravana el que más se asemeje a nuestro gusto, lo ideal es que comencemos buscando por el mercado de segunda mano. Normalmente hay más oportunidades y variedades en este tipo de vehículos en la venta por autoocasión que en los propios concesionarios. Las caravanas son vehículos que tienen mucha estacionalidad, por lo que podemos encontrar auténticas gangas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017