Excite

Conoce los tipos de enganche para remolques de coche tipos remolques coche

Existen diferentes tipos de enganche para remolques del coche de la misma manera en que hay diferentes cargas: desde otros vehículos, como barcos o motos, hasta casas rodantes. Por ello hay que conocer cuál es la mejor manera de unirlo al automóvil con tracción para saber cuál pone en menos riesgo nuestra integridad en la carretera.

Bolas fijas, mixtas y extraíbles

Entre los tipos de enganche para remolques del coche el más conocido sin duda alguna es el de la bola fija. No son pocos los automóviles que hemos visto por la calle con dicho accesorio aunque no lleven un arrastre. Debe de estar bajo los estándares de la Directiva 20/94 de la CE.

La bola fija tiene dos formas de enganche: una en los bajos del vehículo y otra que va en el guardabarros. La primera es aconsejable para vehículos turistas y 4x4 mientras que la segunda es la opción para los que realizan transportes agrícolas.

Una variante es la bola mixta, que también debe marcar el aprobado de la 20/94 CE. Además de la citada forma geométrica lleva una barra para asegurar la carga y evitar que en algún movimiento brusco pueda salirse. Es ideal para remolques poderosos como vehículos agrícolas o de obra pública.

Además de las bolas fijas también las hay extraíbles. De esta forma se deja de utilizar cuando no tenemos el remolque y evitamos problemas al aparcar ya que muchas veces no medimos los centímetros extras de la bola, que se convierten en un arma para abollar otros coches.

En cuanto a los tipos de remolque que podemos llevar recuerda que en gran parte dependen de tu licencia de conducción. Con el carnet B solo podremos llevar hasta 3.500 kilos si unimos coche y remolque. O bien una furgoneta, que suelen llegar a esa cifra, más un acarreo de 750 kgs, llegando a los 4250 kgs en total.

Recuerda la directiva 20/94 CE

Sin duda existen multitud de tipos de enganches para remolques del coche. La mejor opción es la que se amolda a tu vehículo, pero sin duda la que cumple con los preceptos que señala la Unión Europea. Por eso es mejor que lo compres en una tienda de fiar ya que si no cumple con la Directiva además de una multa podemos encontrarnos con problemas de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014