Excite

Toyota presenta un nuevo Prius

Toyota por fin ha podido presentar su nuevo Toyota Prius monovolumen. Dos meses después de la fecha prevista a causa del terremoto y posterior tsunami que golpearon Japón, la mayor fábrica automovilística nipona mostró las dos versiones de su modelo, la Alfa y el Prius+, como se conocerá en Europa, o Prius V, como se concoerá en Estados Unidos.

Como todos los de su especie, este nuevo Toyota es un híbrido y tiene por objetivo llegar a las familias más numerosas después de haber producido la berlina y el turismo Auris. Además la arca japonesa aprovechó el acto para anunciar que el próximo híbrido será el Yaris.

El Prius + tendrá siete plazas y tiene una longitud de 4,61 metros, hasta 15 centímetros más que la anterior versión. También se le aumentó la altura hasta los 1,58 metros.

Con ello el nuevo Prius aumenta su capacidad de maletero así como mejora la sensación de espacio para los pasajeros tanto delanteros como traseros. Además, como suele ocurrir en estos modelos, los asientos son abatibles y se puede conseguir mayor espacio para introducir cualquier objeto. Así la capacidad del maletero oscila entre los 200 y los 535 litros, siendo esta última cuando solamente están posibles para sentarse los dos asientos delanteros.

Como hemos comentado, se trata de un híbrido. Su motor de gasolina es de 1,8 litros y combinados alcanzan una potencia de 136 cv. Su funcionamiento conjunto hace que el consumo de gasolina sea bastante bajo, no llega a los 4 litros por cada 100 kilómetros. Además las baterías tienen una larga duración, lo que ayudará a ser más eficientes también en la carretera sin perder autonomía.

El otro eléctrico tendrá dos modos, ECO y Power. Como sus nombres indican, uno está orientado a ahorrar y ser más ecológico y el otro a ayudar a dar más potencia en un momento dado.

El Toyota Prius versión monovolumen llegará a España en 2012 y tendrá un costo aproximado, si se respeta el cambio yen - euro, de 26.133 euros.

Imagen: Toyota

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017