Excite

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un coche de ocasión.

Inmediatez y precio económico son las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano, pero ten en cuenta que al comprar un vehículo de ocasión existen algunos inconvenientes: por ejemplo es difícil saber los defectos y antecedentes que puede tener el coche. Por ello es importante que te informes antes de realizar la compra para que tu nuevo coche no te sorprenda con probemas o complicaciones.

Lo primero es elegir a través de que medio deseas comprar el coche de segunda mano. Básicamente tus posiblidades son:  comprar el auto a un particular o a un concesionario. Si lo compras a un particular será un proceso sin comisiones ni pagos extras, pero recuerda que no tendrás la garantía que te dan los concesionarios. Gracias a ellos puedes tener la seguridad de que si tienes algún problema lo podrás solucionar en cualquier momento.


Una vez que hayas identificado el auto que satisface tus gustos y necesidades, una buena estrategia para conocer en profundidad el coche, es darte una vuelta con el conductor habitual, así podrás prestar atención a su forma de conducir y luego podrás conducir tú mismo el coche para comprobar que el coche no tiene “sorpresas”. Identifica los posibles ruidos, humos, y si notas algun signo que te llame la atención infórmate con un experto en la materia, para saber cual puede ser la causa del problema.


Por último recuerda que en la gran mayoría de los casos el cuentakilómetros no te servirá para conocer el kilometraje real del modelo, pues en generalmente el kilometraje es "retocado". Pide el libro de mantenimiento y contrasta con el taller donde se han llevado a cabo las revisiones periódicas. Aunque no parezca de vital importancia presta mucha atención a los interiores del coche, ya que esto te dará una idea del uso del coche y de cómo ha sido tratado.




Imagen: “Galerie de M.Peinado ”, flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017