Excite

Todo lo que necesitas saber sobre los coches híbridos

¿Necesitas un medio de transporte para moverte por la ciudad y has pensado en adquirir un coche de ocasión? Aquí te presentamos otra opción que, además, te permite ahorrar combustible siendo más generoso con el medio ambiente: los vehículos híbridos.

Los coches híbridos llevan integrados dos motores: uno de combustión interna, que funcionaría con los combustibles tradicionales, y otro eléctrico, que se recarga con el propio movimiento del coche. Aunque Toyota, pionera en la comercialización de este tipo de vehículos, ha anunciado coches enchufables para el 2010.

Hasta este momento, las ventas de vehículos híbridos en Europa eran prácticamente testimoniales, pero se ha apreciado un cierto cambio en la demanda, que ha empezado a optar por este medio de transporte debido, especialmente, a la subida en el precio de los carburantes y a una mayor concienciación ecológica.

Si bien es cierto que estos vehículos pueden resultar un poco caros de entrada, también lo es que con los precios actuales del combustible es posible amortizar la diferencia rápidamente. Son las marcas japonesas las que vienen pisando fuerte con este tipo de modelos, Honda y Toyota especialmente. Los nuevos modelos de híbridos que han llegado a España son los siguientes.

Honda Civic. Con sus 115 caballos, tiene un consumo medio de 4,6 litros por cada 100 kilómetros. La novedad es que, cuando la velocidad es baja y constante, puede moverse sólo con el motor eléctrico. Ostenta la etiqueta de Eficiencia Energética de clase A.

Toyota Prius. El pionero, con 10 años de existencia y más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo. Es un modelo muy confortable y sofisticado y el nuevo modelo cuenta con un innovador sistema de ayuda al aparcamiento.

Lexus (división de automóviles de lujo de Toyota) ha comercializado ya dos modelos y en breve comercializará un tercero. La marca ha apostado por esta tecnología como elemento diferencial de su gama, y ha hecho al medio ambiente protagonista de su posicionamiento en el mercado.

Si piensas en adquirir un coche de ocasión para ahorrarte unos euros, quizás debas considerar la opción de adquirir un vehículo híbrido, con el que ayudarás a preservar el medio ambiente emitiendo menos gases contaminantes, además de ahorrar combustible.

Imagen: www.hybrid-car.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017