Excite

Todos los radares estarán visibles en España

  • Foto: radardetector.es

La DGT ha asegurado que los radares, ya sean fijos o móviles, serán visibles para los conductores, no como sucedía hasta ahora. Además, según anuncia su directora, María Seguí, los dispositivos podrán diferenciar entre los diferentes tipos de vehículos que cometa la infracción.

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha sido testigo de varias noticias en forma de medidas anunciadas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Según la directora del organismo oficial, María Seguí, todos los radares de España estarán a la vista de los conductores.

Esto hasta la fecha no ha sido así, ya que los de tipo móvil, podían estar camuflados, es más, generalmente así era. Tras las numerosas quejas durante años, donde se ponía en tela de juicio la ética y seguridad de esta práctica de las fuerzas de seguridad, Seguí y su comité han decidido acabar con ella.

Además, los radares móviles se van a trasladar en su totalidad a las carreteras secundarias. La DGT, también anunciará en su página web desde ahora los 1.200 tramos mensuales donde reforzará su vigilancia a principio de los mismos.

Los radares saltarán cuando se sobrepasen los 8 km/h en vías limitadas desde los 30 y los 90 km/h. En caso de las que están delimitadas a 100 km/h, se detectará la infracción a los 109 km/h. A partir de los 120 o 130, se notificará al superar los 131 km/h, algo que se antoja muy justo para el nuevo límite máximo que tendrán algunos tramos.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018