Excite

Los todoterrenos no siempre tienen que ser caros

La crisis no tiene porque mermar nuestros caprichos, solo hay que saber buscar y encontraremos productos que, a pesar de las carencias económicas, pueden darnos un empujón emocional. Es el caso de los 4x4, vehículos que a priori parecerían imposibles, pero con buen tino se puede adquirir un todoterrenos barato.

Por ejemplo un modelo que puede salir económico y duradero es el Lada, un todoterrenos hecho a la antigua, cuando la obsolescencia programada parece que no existía. Hoy es rechazado por muchos que prefieren un todoterrenos más cómodo, pero olvidan cuál es el verdadero espíritu del aventurero.

Otro todoterreno barato sería el Suzuki Jimny, otro auténtico 4x4 capaz de soportar las irregularidades de la naturaleza y que se puede encontrar por menos de 15.000 euros. Una ganga si tenemos en cuenta que hablar de Suzuki es hablar de garantía en los todoterrenos.

Un gran desconocido para el público español es el Mahindra Goa, un vehículo potente, fuerte e incluso grande que serviría para aquellas necesidades de los amantes de la naturaleza. Su punto flaco es el alto consumo de gasolina, pero su precio y el rendimiento que dan alejan cualquier duda sobre lo acertado de su compra.

Si no nos fiamos de las marcas desconocidas, siempre nos quedarán buscar todoterrenos baratos en los japoneses y coreanos. Nissan, Kia y Hyunday son algunas empresas automovilísticas que fabrican 4x4 a precios de vehículos normales y se pueden encontrar modelos de estas marcas por precios inferiores a los 20.000 euros. Ya sabe, la crisis con todoterreno, es menos crisis.

Imagen: STI Performance en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017