Excite

Tomtom ahora también te informa de las carreteras secundarias

  • Foto:
  • Tomtom

La marca líder en mapas de carretera para GPS, TomTom, anunció su nueva versión del HD Traffic, es decir, la 5.0. Este nuevo software permitirá a los propietarios de un navegador de abordo saber la información en tiempo real del tráfico de la ciudad más detallado que en anteriores programas.

La tecnología en que se basa es Open LR que mide el 99,9 % de la red vial donde TomTom tiene escaneadas las carreteras. Esto significa que a medida que se conduce uno podría saber por cual calle tomar para que no le coja el tráfico ya que ofrece todas las alternativas posibles.

Uno de los grandes desafíos de Tom Tom ha sido poder señalar cuáles calles están cerradas ya que era una de las principales quejas de los usuarios, la de girar y ver que tenían que dar marcha atrás. Pero además según señalaron los desarrolladores del HD Traffic 5.0, el programa avisará de retenciones de tráfico debido a accidentes de coches.

Otro de los nuevos aspectos del TomTom HD Traffic 5.0 es que avisa de las carreteras secundarias, las grandes olvidadas de los GPS hasta ahora. Estarán listas tantos las vías como sus entradas y salidas. Con ello se conseguirá además planear mejores alternativas a los atascos ya que muchas carreteras de segundo nivel son lo bastante buenas y ágiles como para ahorrar grandes cantidades de tiempo de tráfico.

Para poder conseguir este nuevo software basta con adquirir un dispositivo TomTom. Para los que ya lo tienen, la actualización será automática si tienen el software HD Traffic.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017