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Toyoda comparecerá en EE.UU por los problemas con Toyota

Toyota, el grande entre los grandes de la industria automovilística, está en crisis. Las 34 muertes que se han producido sólo en Estados Unidos relacionadas con un posible fallo mecánico en algunos de sus modelos, se han convertido en una pesadilla para el gigante nipón, que parece haber entendido tarde y no con demasiada efectividad, el problema que se les venía encima. Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, y que lleva desbancando a General Motors como líder en la industria desde el 2007, ya está pagando el precio de sus errores con un detrimento en su imagen de marca, además de una pérdida de 22.000 millones de euros de capitalización en Bolsa.

Toyota, que hasta ahora había sido siempre un espejo para el sector, por su fiabilidad e innovación, parece que no ha sido capaz de llevar bien los momentos de crisis, según afirman los expertos. Y es que la bola de nieve se ha ido formando desde el 21 de enero, hasta que recientemente, tres semanas más tarde, Akio Toyoda, presidente de la compañía y nieto de su fundador, emitía un comunicado de prensa para reconocer públicamente los fallos y disculparse por las molestias ocasionadas.

Toyoda, a quien desde EEUU se pidió que compareciese ante el Comité de la Cámara de Representantes del país, que investiga los problemas en los coches creados por la empresa que preside el japonés, explicará finalmente de manera formal cual es el alcance de los problemas que muestran los vehículos en su compañía, a pesar de que en un principio delegó dicha responsabilidad en Jim Lentz, el presidente de Toyota en el país norteamericano.

Por otra parte, desde Toyota España se admiten los problemas ocasionados por los fallos técnicos en los vehículos, y dicen que esto supondrá una oportunidad de mejorar y un auténtico ejercicio de reflexión en torno a la compañía, sobre todo a nivel de comunicación, ya que reconocen que no ha estado sincronizada entre Japón, EE.UU y Europa.

Imagen: cdn.peru.com

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